martes, 20 de marzo de 2012

ESTA - Autorización de Viaje de Estados Unidos

 ESTA (ELECTRONIC SYSTEM FOR TRAVEL AUTHORIZATION)

 Sistema  Electrónico para la autorización de Viaje a EEUU es un sistema de solicitud en línea desarrollado por el gobierno de Estados Unidos para pre-examinar a los pasajeros antes de permitirles ingresar en Estados Unidos. Sólo los ciudadanos de los 36 países que forman parte de Visa Waiver pueden ingresar en Estados Unidos con ESTA. Los ciudadanos de los países que no están en el Programa Visa Waiver han de solicitar el visado a Estados Unidos de forma habitual.


Los siguientes países forman parte del Programa Visa Waiver: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunéi, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Korea del Sur, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia y Suiza.

Una vez que el pasajero haya obtenido la Autorización de Viaje ESTA, puede ingresar en Estados Unidos en múltiples ocasiones dentro de las limitaciones del Programa Visa Waiver. Los pasajeros que entren en Estados Unidos bajo el Programa Visa Waiver pueden permanecer hasta 90 días, pero deben presentar un billete de ida y vuelta y una prueba de posesión de fondos antes de ingresar

No hay comentarios:

Publicar un comentario